Reviews

End of Page

Back

Forwards

COMMENTS ON MANNING - "ONE SMALL STEP..." BY ALEXIS BERMAN - PLANETA ROCK

Octavo trabajo en estudio del multi-instrumentalista inglés Guy Manning, quien desde su disco debut Talk Stories For Small Children en 1999, ha sacado año tras año un disco mejor que otro, y por suerte One Small Step, no es la excepción, por el contrario, aquí se despacha con una serie de canciones netamente penetrantes al oído del escucha, tornándolo muy accesible y totalmente ameno.

El CD se divide en dos. En primer lugar, cuatro temas de gran estirpe, entre las que se destacan al apertura “In Swingtime”, un lindo medio tiempo coutry rock, con estribillos bien gancheros, y un trabajo de voces fenomenal. Luego llega la más destacada de la placa, “Night Voices”, al mejor estilo Moody Blues, en un folk sinfónico con una base de teclado y un canto a modo de relato muy emparentado con Ian Anderson de Jethro Tull. ¡Excelente tema!.

Antes de entrar en la mini obra homónima del álbum, Guy Manning ofrece la popera “No Hiding Place” y la latina “The Mexico Line”, aunque a mi entender posee mayores reminiscencias al country norteamericano que a la música méxicana.

Ahora sí, llegamos al punto de inflexión, y aquí nos topamos con “One Small Step”, una suite de piano, guitarra y violín, la cual fue dividida a lo largo de sus treinta minutos en ocho partes, y en la que participan todos los invitados, entre ellos Martin Orford de Jadis e IQ, quien en ésta oportunidad se hace cargo de la flauta. Por supuesto que el estilo no varía, caracterizando a la mini obra por el buen gusto hacia el folk progresivo y todos sus derivados, bamboleando por momentos hacia el rock sinfónico en “Man Of God” y “A Blink Of The Eye”, y realizando notables solos de guitarra acústica a lo largo de éste interesante viaje sonoro.

Gran disco el que nos vuelve a presentar Guy Manning, nuevamente de la mano del sello ProgRock Records, en una obra que se caracteriza por el buen gusto y el cuidado de las piezas. ¡No ganaste por K.O. Guy, pero si lo haz hecho por puntos, y muy cómodo!.

85%

Alexis L. Berman